Acusan privatización del Estadio Revolución Mexicana

La delegación de Programas para Usuarios de redes sociales denunciaron que el Complejo Deportivo Revolución Mexicana ya no podía ser utilizado por la ciudadanía a pesar de ser un espacio público, y acusaron que una filial como Zacatecas sí pueda ocupar el inmueble.

Las quejas iban dirigidas principalmente para el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), instancia que administra el complejo.

Luz Aurora Soto Díaz, directora de Cultura Física y Deporte del Inhide y responsable del espacio, explicó que “la contingencia nos ha obligado a cerrar, las instalaciones de momento están cerradas al público en general”.

La actual contingencia sanitaria ha obligado a cerrar las instalaciones del Complejo Revolución Mexicana/ Foto: Iván Lozada

“Las instalaciones son públicas, ahora solo seguimos las recomendaciones del sector salud, obligados por el cambio en el semáforo epidemiológico en el Hidalgo, qué más quisiéramos que poder abrir, pero el sudor es uno de los medios de contagio mayores”.

Sobre el uso del complejo del representativo de Zacatecas, mencionó que “es una filial con la que trabajamos desde hace varios años, ellos tienen participación en una liga profesional, ya tienen sus días y horarios de entrenamientos y son bajo estrictos protocolos de sanidad.

Las instalaciones estaban por abrir de forma normal, hace tres semanas/ Foto: Iván Lozada

“Las mismas instalaciones son ocupadas para el equipo de tercera división del Atlético Pachuca, que entrena una vez a la semana y jugará los partidos como local, aunque sin el ingreso al público”.

Hoy en día las instalaciones están cerradas para público en general, no se puede hacer uso de la pista ni de los aparatos por disposiciones oficiales.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.