Acusan pobladores de San Salvador alza en inseguridad
Pobladores de el municipio de San Salvador acusan incremento de inseguridad, aseveran este es resultado de la falta de atención y trabajo por parte de el alcalde Armando Azpeitia Díaz.
Lo anterior luego de que la noche de ayer habitantes de la localidad de Dextho de Victoria se manifestaron llevando a cabo un bloqueo sobre la carretera Ixmiquilpan -Actopan , esto en desacuerdo al aseverar que minutos antes policías municipales habían liberado a un presunto ladrón.
«El delincuente había robado una camioneta y aún así y que ya estaba en seguridad pública lo dejaron salir como si nada» señaló Fernando Ramírez vecino de la localidad.
El hecho ocasionó la molestia de los vecinos quienes decidieron levantar la voz a través de este movimiento que según datos , fue retirado hasta horas de la madrugada.
Puedes leer: Esperan más de mil comerciantes en inauguración de central de abastos en Chilcuahutla
Sin embargo la ciudadanía reprocha el actuar de la policía municipal, agrupación a la que consideran obsoleta «tenemos pocos policías y luego creo que nisiquera tienen buenas y suficientes patrullas ni armas , así como van a combatir a los delincuentes. Y peor aún de que sirve si a los que detienen los dejan libres» recriminó Sérgio Lopez Contreras, otro de los vecinos.
Apenas esta semana, la regidora y presidenta de la comisión de seguridad pública, Juana Azpeitia presentó ante el cabildo un documento en el que se contemplan una serie de puntos a modo de solicitud por parte de esta área.
Sigue leyendo: Convocan a marcha en Mixquiahuala por desaparición de mujer
Descanso precisamente entre estos, la necesidad de ampliar la plantilla de uniformados misma que actualmente cuenta con 24 elementos «por lo menos requerimos 30 policías» se indicó en dicha sesión.
Aunado a esto se cuestionó también la falta de certificación de los oficiales , pues la edil expuso que solo uno de ellos cuenta con esta acreditación «esto dificulta mucho su labor pues quiere decir que solo él puede y tiene la facultad de sus funciones como lo es algo tan indispensable como detener y poner a disposición a los delincuentes» consignó Juana Azpeitia.
Por su parte el presidente municipal Armando Azpeitia dijo dar seguimiento a sus solicitudes y «ver la manera» de dar respuesta.
Por Nancy Aranda