Esta tarde, habitantes del municipio de Actopan detuvieron, golpearon, desnudaron y exhibieron a dos presuntos delincuentes acusados de un intento de robo a casa-habitación, los implicados confesaron la ubicación de un cuarto que utilizaban como bodega de resguardo para las cosas robadas.
De acuerdo con los primeros datos, los dos sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban entrar a una casa para presuntamente cometer un robo. Sin embargo, vecinos que se dieron cuenta de la situación pudieron detenerlos.
De manera organizada los pobladores se sumaron para retener a los hombres para posteriormente golpearlos, desnudarlos y exhibirlos en el kiosko del centro del municipio.
Puedes leer: Alstom pide a Hidalgo realizar de nuevo el “Día del Proveedor”: así apoyaría a las empresas locales
Además lograron que los imputados les dieran la dirección de un cuarto que utilizaban como bodega para guardar los artículos hurtados, por lo que un grupos de ciudadanos acudieron al lugar ubicado en Pozo Grande, al ingresar encontraron varias cosas entre ellas varios taladros, herramientas y pantallas de televisión.
A través de una publicación en Facebook se solicitó a las personas que reconocieran sus pertenencias presentarse para realizar la denuncia correspondiente.
Mientras tanto los presuntos culpables permanecen retenidos y no será hasta más tarde cuando se entreguen a la policía para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.
Por: Yeralín Bonilla
- Choque entre taxi y auto particular provocó caos vial en Tizayuca
- Progreso de Obregón participa en el Segundo Festival de la Barbacoa del Valle del Mezquital
- Inicia en Tizayuca el Festival Futbolero Mundialista 2026 con más de 40 equipos
- Vecinos denuncian agua sucia en El Pedregal; CAAMTH atribuye a reparación de pozo
- Camioneta derriba postes y choca contra una combi en Tizayuca
crs

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/retienen-a-presuntos-ladrones-en-Actopan-1.jpg)
