La tarde de este jueves 22 de mayo se registró un incendio en una refaccionaria ubicada sobre la carretera México–Laredo, a la altura de la comunidad de Daxtha, en el municipio de Actopan.
El siniestro dejó como saldo únicamente pérdidas materiales, sin que se reportaran personas lesionadas.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/05/Imagen-de-WhatsApp-2025-05-22-a-las-17.14.13_86b8aab1-1024x767.jpg)
De acuerdo con el reporte de autoridades locales, el fuego inició aproximadamente a las 14:05 horas. De inmediato, elementos del H. Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil municipal acudieron al lugar para controlar el incendio, logrando sofocar las llamas tras varios minutos de trabajo continuo.
El fuego afectó dos cabinas de camioneta y una cabina de automóvil que se encontraban dentro del predio, utilizado como depósito de autopartes.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/05/Imagen-de-WhatsApp-2025-05-22-a-las-17.14.13_3c648d99-1-1024x767.jpg)
Según informó el encargado del establecimiento, el origen del incendio podría estar relacionado con una quema de basura que se salió de control.
- Unidad de bomberos se impacta contra poste en el centro de Tasquillo
- Presa Endhó bajo la lupa: revisan maquinaria por fallas constantes
- Alertan por tala en área ecológica protegida de Tula
- Localizan cuerpo de una mujer con signos de violencia en Atotonilco de Tula
- Tercer informe de actividades de la UAEH se presentará el 6 de marzo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/05/Imagen-de-WhatsApp-2025-05-22-a-las-17.14.13_6369bbb5.jpg)