Activistas exigen la reapertura del Mexe con internado





Estudiantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que reabra la Normal Rural Luis Villareal de El Mexe, y que cumpla su palabra y compromiso.

Durante la Asamblea de Organizaciones Civiles que fueron convocadas para exigir la reapertura de la normal rural, se advirtió que de no atender al llamado tendrán que impulsar movilizaciones contundentes hasta lograr la reinstalación con internado.

En el auditorio que era conocido como Carlos Marx, y que actualmente es parte de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, las Organizaciones de estudiantes, docentes y sindicales que se congregaron el sábado como parte de las acciones de resistencia, exigió al Gobierno de México dar cumplimiento con sus compromisos, y al Gobierno de Hidalgo que se lleve a cabo el procedimiento determinado por la federación para reactivar la normal.

Te recomendamos: Reapertura de El Mexe con internado, exigen organizaciones

Así mismo emitir la convocatoria para el presente ciclo escolar, además de que se reconozca a los 45 alumnos que ya cursaron el primer semestre con los planes y programas de las normales rurales.

Cabe destacar que son estos jóvenes quienes llevan a cabo parte de las manifestaciones llevadas a cabo en Palacio de Gobierno en demanda de la reapertura.    

Con la presencia de integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de activistas de San Salvador Atenco, y de la CNTE Hidalgo, la representación de la Asamblea Ciudadana de Francisco I. Madero, puntualizó que la lucha es por reactivar el esquema de normal rural con internado.

Puedes leer: Reapertura de El Mexe en siguiente ciclo escolar: AMLO

“De no tener respuesta, tendremos que impulsar una movilización contundente y que no cesará hasta que se logre la reapertura”,

advirtieron.

Se añadió que no se busca que El Mexe sea a modo sino que se respeten las mismas condiciones en las que operaba hasta antes de 2003 cuando se dio el cierre del plantel educativo.