La mañana de este martes se registró un accidente sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del kilómetro 75, en las inmediaciones del retorno de Acayuca, perteneciente al municipio de Zapotlán de Juárez.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió alrededor de las 10:30 horas cuando un vehículo que circulaba con dirección hacia la Ciudad de México intentó esquivar a otra unidad que presuntamente buscaba incorporarse al retorno.
La maniobra habría provocado que el conductor perdiera el control y terminara impactándose contra la barrera de contención, quedando atravesado en los carriles con dirección hacia Pachuca.
Mujer resultó herida tras el impacto
En el automóvil viajaban dos mujeres; una de ellas resultó lesionada y recibió atención prehospitalaria en el sitio por parte de paramédicos de Protección Civil de Zapotlán de Juárez.
Posteriormente, la afectada fue trasladada a un hospital para recibir valoración médica especializada.
Mientras tanto, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia realizaron labores de auxilio y aseguramiento de la zona para evitar mayores riesgos a otros automovilistas.
Autoridades llaman a conducir con precaución
Tras el accidente, autoridades reiteraron el llamado a respetar los señalamientos viales, reducir la velocidad y extremar precauciones en retornos y zonas de incorporación vehicular.
El incidente provocó momentos de tensión y afectaciones parciales a la circulación mientras se desarrollaban las maniobras de atención y retiro de la unidad siniestrada.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho
- Hidalgo suma 149.8 mdp de inversión privada en turismo en cuatro años
- “Que región Tulancingo tenga más recursos, pero es trabajo de municipios y regidores saber cómo gastarlo”: Arturo Gómez
- Pachuca, entre las seis ciudades con mayor informalidad laboral en el país: Inegi
- Hidalgo anuncia 40 cursos de profesionalización turística para capacitar a 950 prestadores de servicios
- Vecinos de Cuautepec exigen frenar ecocidio; acusan a gobierno municipal de pretender derribar encino de 300 años

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/03/Escena-del-crimen-450x281-1.jpg)
