Desmienten accidente en elevador del Hospital General de Pachuca; fue falla de voltaje

Desmienten accidente en elevador del Hospital General de Pachuca; fue falla de voltaje

Debido a una presunta falla de voltaje se desconfiguró un elevador en el Hospital General de Pachuca, informaron autoridades de esa dependencia estatal. Esto sucedió aproximadamente a las 10:15 de la mañana, por lo que se dio un frenado de emergencia, debido a una falla, ocasionando un desnivel aproximadamente entre 5 a 7 centímetros durante […]

Redacción
Julio 30, 2023

Debido a una presunta falla de voltaje se desconfiguró un elevador en el Hospital General de Pachuca, informaron autoridades de esa dependencia estatal.

Esto sucedió aproximadamente a las 10:15 de la mañana, por lo que se dio un frenado de emergencia, debido a una falla, ocasionando un desnivel aproximadamente entre 5 a 7 centímetros durante su marcha.

Destaca que una enfermera, que se encontraba dentro del elevador, resultó lesionada, presentando contractura.

Afirmaron que la afectada en este lamentable accidente, recibió atención inmediata por parte del servicio de urgencias, y para su posterior atención, se le sugirió su envío al ISSSTE, ya que la compañera es derechohabiente de esa institución.

Desmienten accidente en elevador del Hospital General de Pachuca; fue falla de voltaje

Y se precisó que los elevadores reciben mantenimiento periódico de manera mensual, y en los casos de mal funcionamiento, la empresa encargada, Schindler México, atiende de manera inmediata los desperfectos, como en el presente caso, en el que técnicos de la misma, ya se encuentran reparando el desperfecto que presentó el elevador.

Después de su revisión, y de manera preliminar, dichos técnicos señalan que en el elevador no encontraron evidencia de alguna falla mecánica.

Se reiteró que la falla en el voltaje, provocó una desconfiguración electrónica de los parámetros que mueven el equipo, lo que motivó el frenado de emergencia.

Sin embargo, siguiendo los protocolos establecidos, se notificó el percance al Ministerio Público para que se inicie la carpeta de investigación a la que haya lugar.