Un aparatoso accidente vial registrado la noche del jueves 1 de enero generó un apagón y daños materiales en la zona centro del municipio de Tezontepec de Aldama, luego de que un automóvil se impactara violentamente contra un poste del tendido eléctrico.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas sobre la avenida Insurgentes, en el cruce con la calle Pípila, donde un vehículo Ford Mustang, color blanco, colisionó contra un poste, el cual terminó prácticamente derribado por la fuerza del impacto.
De manera preliminar, testigos señalaron que el conductor habría perdido el control de la unidad, presuntamente por conducir bajo los efectos de alcohol.
El choque ocasionó daños a otros vehículos que se encontraban estacionados, así como la suspensión del suministro de energía eléctrica en viviendas y comercios de la zona centro.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública y cuerpos de emergencia para acordonar el área, realizar las labores de auxilio y coordinar los trabajos necesarios para restablecer el servicio eléctrico.
Las autoridades informaron que, pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho
- Tom Cruise e IShowSpeed se suman al elenco de la ceremonia de clausura del Mundial
- UAEH busca empresa para supervisar la construcción de su nuevo auditorio de casi 500 millones de pesos
- Mundial 2026: Francia no pudo con España y perdió 2 a 0
- Aumenta 53 mdp la recaudación por refrendo vehicular en Hidalgo: ¿en qué usarán los recursos?
- Gobierno reporta reducción de 48% en homicidios dolosos; junio fue el más bajo en 12 años

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/accidente-en-tezontepec-de-aldama.png)
