La Feria de la Manzana de Acaxochitlán, Hidalgo, llegó a la Ciudad de México.
Desde el viernes y durante todo este fin de semana, la esencia de este municipio hidalguense se instala en la alcaldía Gustavo A. Madero, ofreciendo a los capitalinos una muestra de su rica producción.
La inauguración del evento estuvo a cargo del presidente municipal de Acaxochitlán, Ricardo Perea, y el alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano Reynoso.
Ambos funcionarios dieron la bienvenida a los artesanos y productores hidalguenses que, durante estos días, pondrán a la venta una vasta variedad de productos locales, con un énfasis especial en los derivados de la manzana.
Durante estos días, los asistentes podrán adquirir una amplia variedad de productos elaborados en Acaxochitlán, destacando por supuesto, todo lo derivado de la manzana.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/Manzana-Gustavo-1024x683.jpg)
Feria de la Manzana y el Hongo: ¿cuándo es?
El alcalde Ricardo Perea aprovechó la plataforma en la capital del país para extender una cordial invitación a la próxima edición de la Feria de la Manzana y el Hongo, que se celebrará en el propio municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, del 15 al 17 de agosto.
Esta iniciativa en la Ciudad de México no sólo busca promover los productos y la riqueza cultural de Acaxochitlán fuera de sus límites, sino que también sirve como preámbulo para una de las fiestas anuales más emblemáticas que identifican a este municipio indígena.
- Aprobación de Ley de Aguas, acto de justica para México
- Bosque Iluminado 2025: fechas, costos y novedades del recorrido renovado
- Todo lo que se necesita saber sobre el sorteo del Mundial 2026
- Pista de hielo, nieve artificial y túnel iluminado: así será la villa navideña en este municipio de Hidalgo
- ¿Decoras demasiado en Navidad? Esto dice la UNAM sobre sus efectos ambientales
crs

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/Manzana-Gustavo1.jpg)