Acaxochitlán: En dos semanas inicia la filmación de “Curandero”

Fue uno de los últimos trabajos de Ignacio López Tarso

El próximo 25 de septiembre comienzan las grabaciones del cortometraje “Curandero”, uno de los últimos trabajos donde participó el fallecido actor Ignacio López Tarso, y que tendrá como locación el municipio de Acaxochitlán.

Esta obra que obtuvo apoyo del Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE) para su realización,  escrita por el cineasta Armando Arenas para el protagonista de Marcario, se firmará en la cabecera municipal del recién nombrado Pueblo Mágico, en las Cascadas de Chimalapa, en Zacacuautla y Apapaxtla.

Cascadas de Chimapala/Foto: Nathali Gonz´lez

“Todo se ha adecuado a exactamente a como lo hemos planteado, ha venido el fotógrafo, el director de arte, la diseñadora de producción, sonido, producción”, dijo el joven cineasta originario de Tulancingo en entrevista a La Jornada Hidalgo.

Te recomendamos: Tulancinguense obtiene apoyo de IMCINE para filme de López Tarso

Dijo sentirse satisfecho porque el municipio está apoyando demasiado este trabajo cinematográfico.

“Nos sigue maravillando Acaxochitlán que va de la mano de este misticismo, en este hecho de naturaleza que estábamos buscando desde un inicio y creo que estar ahí confirma que ha sido el lugar idóneo para poder contar la historia”.

Los actores además del primer actor de cine, teatro y televisión -a quien el cineasta dirigió tres semanas antes de su fallecimiento en la Ciudad de México- son Salvador Sánchez, Manuel Landeta, Silvia Gutiérrez y José Manuel Poncelis.

Puedes leer: Cineasta tulancinguense dirigió a Ignacio López Tarso

Arenas platicó que ya realizó el primer ensayo con actores, prueba de vestuario, sonido, una lectura de guión.

“Hemos estado integrando a gente de Hidalgo, estudiantes de cursos y talleres de cine de la Academia de Hidalgo, estamos checando algunos actores de Hidalgo, seguimos buscando extras para que participen, principalmente de Acaxochitlán, para que ellos también puedan formar parte del proyecto”.

Este proyecto, comentó Armando Arenas, también busca abrir puertas, para que los cineastas hidalguenses puedan contar historias en Hidalgo.

“Estamos emocionados, un poco nerviosos porque ya estamos a casi nada de comenzar”, afirmó el escritor de Curandero.

Mostrar más