El Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló hoy el derecho al aborto vigente desde 1973, al eliminar la protección que no permitía que los estados determinarán de manera independiente sobre este derecho, conocido como el fallo Roe vs. Wade.
El aborto era hasta este viernes un derecho constitucional en la Unión Americana y la determinación de la Corte ha desatado polémica y preocupación debido a los cambios que ocurrirán en los derechos y protección a la salud reproductiva de las mujeres estadounidenses.
La decisión ha sido considerada como un retroceso, la anulación de una histórica sentencia que legalizó el aborto en Estados Unidos; sin embargo los jueces expusieron este viernes entre sus argumentos que con este fallo devuelven la autoridad al pueblo y sus representantes en cada estado.
- Violencia en templo de Chilcuautla: denuncian agresión contra sacerdote y catequistas
- Lluvia de estrellas Delta Acuáridas 2026: cuándo y a qué hora ver hasta 25 meteoros por hora
- Luna de Ciervo 2026 iluminará el cielo de México; esta es la mejor hora para verla
- Estudiantes del ITESHU desarrollan patente para aprovechar residuos mineros
- Más de 220 mil estudiantes y docentes fortalecen su salud mental en escuelas de Hidalgo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/06/pexels-nicolas-5333446-e1656082577849.jpg)
