La secretaria de Salud en Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo, señaló que el abasto de medicamentos es un problema nacional.
Destacó a medios de comunicación los esfuerzos que se están realizando para esta situación en el estado.
“Estamos trabajando, es un problema nacional el tema de los medicamentos, en Hidalgo estamos buscando la manera de mitigarlo, estamos buscando reuniones con los compañeros en IMSS Bienestar”, comentó la funcionaria estatal.
En este sentido, dijo, se llevó a cabo una reunión el día de hoy para discutir la posibilidad de que el estado aporte medicamentos que puedan ser distribuidos a las diferentes unidades de salud.
Escalante Arroyo informó que ya se han iniciado los cuadros de distribución, y que el IMSS ha proporcionado información sobre la logística necesaria para el segundo nivel de atención, es decir, en hospitales.
“En estos momentos, se están entregando los medicamentos necesarios”, afirmó.
No obstante, la secretaria recordó que aún se está a la espera de la compra consolidada a nivel nacional, la cual se realiza en función de la necesidad que otorgó el IMSS Bienestar.
“Nosotros somos cooperativos y colaboradores para que los medicamentos puedan llegar a las unidades médicas”, concluyó.
- Niegan suspensión condicional a Víctor “N”, taxista detenido en el Cereso de Tulancingo
- VIDEO | Artemis II despega: así fue el histórico regreso de astronautas a la órbita lunar
- VIDEO | Salida de Juan Ramón de la Fuente a la SRE: Sheinbaum perfila a Roberto Velasco como canciller
- Tras salida de Juan Ramón de la Fuente, Sheinbaum propone a Velasco para la Cancillería
- Aprueban primera modificación presupuestal en Tepeapulco con incremento de 43 mdp

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/03/Vanesa-Escalante-Arroyo-scaled.jpg)