¡A tope! hospitales del Altilplano y Valle del Mezquital por casos Covid





El repunte de casos de Covid 19 en Hidalgo en las últimas semanas provocaron que en las regiones del Valle del Mezquital y el Altiplano hidalguense los hospitales se encuentren saturados al 100 por ciento de ocupación en camas con ventilador.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) de Salud federal, el hospital general del Altiplano ubicado en Apan, registra una ocupación de camas con ventilador saturada, al registrar ocupaucón del 100 por ciento.

El mismo caso registra el Hospital General del Valle del Mezquital en Ixmiquilpan cuyas camas diponibles con ventilador se ecuentran ocupadas en su totalidad.

En tanto, la extensión del Hospital General de Pachuca, conocido como el hospital inflable se encuentra al 93 por ciento de ocupación en camas con ventilador, es decir las camas destinadas a pacientes que requieren respirador mecánico.

El registro nacional de ocupación hospitalaria detalla que en el Hospital General de Tula la ocupación de camas con ventilador en terapia intensiva, que es donde se ubican los casos graves de Covid 19, se en cuentra actualmente con al 67 por ciento.

Te recomendamos: Desbanca Covid a la diabetes como causa de muerte en Hidalgo

El Hospital General de Tulancingo se encuentra al 63 por ciento de ocupación de camas con ventilador, mientras que en Tula la clínica del IMSS reportó una ocupación de camas con ventilador del 58 por ciento; el Hospital General de Pachuca se encuentra saturado también al 50 por ciento de ocupación de camas destindas a perosnas que requieren respiración asistida.

Hospitales publicos de Hidalgo saturados en hospitlización general

Al menos nueve hospitales de Hidalgo se encuentran saturados en hospitalizacion general por distintos padecimientos, al cien por ciento de ocupación hospitalaria se encuetran el Hospital General IMSS de Tizayuca, el Hospital IMSS Bienestar de Zacualtián, al igual que el hospital IMSS Bienestar de Ixmiquilpan.

El Hospital General del Valle del Mezquital de Ixmiquilpan, el Hospital Integral de Jacala, el Hospital General de Tulancingo, IMSS Bienestar en Metepec, Hospital General de Huichapan y Apan se encuntran ocupados en su totalidad en sus áreas de hospitalización.

Con ocupación hospitalaria general de más de 80 por ciento se encuentran los los hospitales generales de Pachuca y Tula, al igual que la clínica del IMSS de Ciudad Sahagún.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.