¿A qué hora será el Desfile de Día de Muertos en CDMX?





La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México dio a conocer que este año sí se llevaría a cabo el famoso Desfile del Día de Muertos 2021, así como toda una serie de actividades que tendrán lugar en el corazón de la CDMX para celebrar estas fechas. Te contamos cuándo es el Desfile de Día de Muertos 2021

¿Cuándo es el Desfile de Día de Muertos 2021?

De acuerdo con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, el desfile está previsto para el próximo domingo 31 de octubre.

Se estima que el evento contará con cerca de 300 personas que han ensayado de manera extenuante una serie de coreografías.

¿Cuál será la ruta del desfile de Día de Muertos?

Este año la ruta del Desfile del Día de Muertos 2021 comenzará en Campo Marte y finalizará en la Plaza de la Constitución.

Se trata de la ruta más larga que se ha establecido para este evento desde su primera edición en 2016. La razón es que se busca cuidar la seguridad de todos los asistentes aumentando el espacio para guardar una sana distancia.

Así que no olvides llevar tu cubrebocas y seguir todas las medidas sanitarias para disfrutar del desfile sin ningún riesgo.

Puedes leer: ¿Cuándo se pone la Ofrenda de muertos?

Puedes leer: ¿Qué es el Día de muertos?

¿Qué veremos en el Desfile de Día de Muertos 2021

Además, 10 carros alegóricos autónomos desfilarán a lo largo del recorrido, el cual por primera vez estará completamente musicalizado de principio a fin.

Esto con el fin de evitar aglomeraciones, ya que en años anteriores la gente se quedaba en los puntos donde había bocinas.

También habrá 29 súper props empujables y el recorrido estará dividido en cuatro segmentos, es decir, que habrán cuatro temáticas distintas.

Tenochtitlan – Corazón de México: para conmemorar a esta época y a nuestros ancestros.
CDMX Hoy: se hará un tributo a los oficios y actividades que le dan vida a la capital.
Magia y tradición: aquí se representarán personajes de la cultura popular chilanga.
Celebrando a la vida: se rendirá homenaje a las víctimas de la pandemia de la covid-19.

Por primera vez, el desfile de Día de Muertos se juntará con el de Alebrijes Monumentales y la Mega Procesión de Catrinas, por lo que el recorrido será más amplio.

¿A qué hora será el Desfile de Día de Muertos en CDMX?

Este comenzará en punto de las 12:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México y concluirá en el Deportivo del Campo Marte.

El recorrido también estará acompañado por la exhibición de Mixicráneos, que serán instalados a lo largo de Paseo de la Reforma.

Entre las medidas sanitarias que se implementarán para este festejo están las siguientes:

Para participantes y colaboradores:

No maquillajes. Se utilizarán máscaras especiales.
Menos personas
Espacios al aire libre
Filtros sanitarios
Pruebas covid aleatorias
Sanitización de cuerpo completo y objetos
Uso de cubrebocas
Sanitización de materiales
Público y espectadores

Vacunación
Ampliación del recorrido
Sana distancia
Otras actividades

Festival de ofrendas

Se trata del segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales y se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre, en el primer Cuadro del Centro Histórico de la CDMX.

En este evento podrá participar la comunidad vecinal, comercial, cultural, restaurantera y de hoteles Centro Histórico.

Festival de Pan de Muerto

Se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre en la Plaza San Jerónimo, ubicada entre la calle 5 de Febrero e Isabel la Católica, atrás de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Encontrarás panes tradicionales azucarados con su saborcito a naranja, además de otras variedades rellenas; también podrás probar chocolate de diversos estados de la República.

Recuerda que las autoridades capitales informaron que el Desfile de Día de Muertos 2021 se realizará el domingo, 31 de octubre.

Veronica Chavarría

Once años haciendo periodismo digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *