Durante la noche del jueves 16 de Enero, transportistas de “Rutas Hermanas” informaron que se cancelan los cierres viales en carreteras del Estado de México y Ciudad de México.
Estos bloqueos han sido cancelados tras una reunión con transportistas, recolectores de basura y operadores turísticos de municipios como Chalco, Valle de Chalco y Chimalhuacán, quienes recibieron llamadas alertando sobre las graves afectaciones que esto ocasionaría.
¿Cuál es la ruta de la marcha?
En lugar de eso los operadores de camiones marcharán por la autopista México-Puebla, México-Los Reyes, la avenida de Xochiaca y avenida Pantitlán hacia el Zócalo de Ciudad de México.
Hasta el momento, no se ha anunciado que la marcha de transportistas vaya a afectar la circulación en la carretera México-Pachuca, por lo que vehículos continúan transitando con normalidad por la vía.
Víctor Manuel Ruiz, presidente de la asociación “Rutas Hermanas”, informó en entrevista que la movilización anunciada para este viernes tiene como principal motivo manifestarse contra el secuestro de uno de sus operadores, vinculado al cobro de piso.
Y no solo eso, denunció que un funcionario de la Secretaría de Movilidad (Semovi) también los está extorsionando, lo que incrementó la indignación dentro del gremio.
¿A qué hora inicia la marcha?
La marcha inicia desde las 9 de la mañana.
- Todo lo que se necesita saber sobre el sorteo del Mundial 2026
- Pista de hielo, nieve artificial y túnel iluminado: así será la villa navideña en este municipio de Hidalgo
- ¿Decoras demasiado en Navidad? Esto dice la UNAM sobre sus efectos ambientales
- Consulta ciudadana definirá Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo
- Conoce las actividades de “Navidad en el Ferro” Pachuca

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/02/Captura-de-pantalla-2024-02-14-221342.png)