En menos de 40 días el municipio de Actopan suma ya cuatro ejecuciones, la más reciente apenas registrada la mañana de este miércoles en donde se informó sobre la presencia de un cuerpo decapitado en la localidad de El Daxtha.
De acuerdo a los primeros reportes, fueron agentes de la Policía municipal quienes localizaron un cuerpo decapitado al que se le colocó una cartulina blanca en la que se plasmaron diversas amenazas presuntamente realizadas por grupos criminales.
Asi también se indicó que a escasos metros de esta escena fue hallada una bolsa de plástico en cuyo interior se encontró una cabeza humana.
Puedes leer: Comando armado ejecuta a hombre en Tlahuelilpan
Al momento la zona permanece acordonada a la espera de peritos y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes se encargarán de el levantamiento del cuerpo y las investigaciones correspondientes.
A este hecho se le suman tres ejecuciones más, estas registradas en el pasado mes de enero siendo la primera de estas el día 13 en donde un hombre fue ultimado a balazos por sujetos desconocidos en la comunidad de Cerritos.
Sigue leyendo: Se incendia local de comida en Actopan
Mientras que el día 20, una pareja que se encontraba dentro de su automóvil fue ejecutada con armas de fuego, a escasos metros de la unidad deportiva.
Hasta el momento el gobierno municipal no ha brindado posicionamiento respecto a esta ola de violencia.
Resalta también que pese a diversos operativos que grupos de seguridad señalan haber implementado tras estos ataques, no se ha logrado la captura de los responsables.
Por Nancy Aranda
- Robo con violencia en Atitalaquia: ¡detenido tras operativo!
- Acribillan a hombre en Cuautepec; camioneta chocó tras ataque armado
- Fallece joven apuñalado en Tulancingo
- Tula: cateos dejan siete detenidos y hasta canguros asegurados
- A un año del homicidio de Samantha, detenido permanece sin sentencia; familiares esperan justicia