Pachuca: ¿a dónde mandarán a los ambulantes del centro? Anuncian nueva ubicación
El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, ya decidió dónde serán reubicados los comerciantes ambulantes. La medida busca limpiar y reordenar el centro de la ciudad.
La reubicación temporal se llevará a cabo en la Plaza Constitución y en la Plaza Nicandro Castillo, espacios que hasta ahora estaban subutilizados.
Además, están investigando otros espacios que podrían ser utilizados para reubicar a los comerciantes, incluyendo algunos locales abandonados en el mercado Benito Juárez y otros sectores.
El objetivo es utilizar de manera más eficiente los espacios disponibles y beneficiar tanto a los comerciantes como a la ciudadanía. También se busca ofrecer dichos espacios a comerciantes ambulantes para reactivar los mercados.
Puedes leer: Censo salud y bienestar en Hidalgo: visitan a 24 mil personas y personal médico solicita empleo
Según el edil, el objetivo no es solo reordenar el espacio público sino también potenciar la economía y el turismo local. La administración espera que, al tener un centro más limpio y ordenado, más personas decidan visitar el centro de la ciudad. Además de ayudar a evitar conflictos y problemas de basura.
Así reubicarán a los ambulantes en Pachuca
Actualmente, estima que alrededor de 150 a 160 comerciantes serán reubicados con una organización por medio de credenciales de identificación.
Menciona que en administraciones anteriores se otorgaron permisos indebidos, lo que causó un aumento significativo de vendedores informales. La actual administración está trabajando en regularizar la situación, creando un padrón y priorizando a los comerciantes locales con comprobantes de domicilio.
Puedes leer: Carretera Pachuca-Tulancingo: accidente entre combi y auto deja 18 heridos
El alcalde expresó que la idea es que estos comerciantes puedan seguir vendiendo sus productos en un lugar específico y regulado. La reubicación se completaría durante el primer trimestre del próximo año.
A pesar de esta medida, la administración local es consciente de que la venta ambulante es a menudo un medio de subsistencia para muchas personas. Por lo tanto, se está trabajando para concientizar a los comerciantes sobre la importancia del orden y la limpieza en el espacio público, y buscar soluciones que beneficien a todos.
Así como la reorganización de los tianguis, donde reubiquen ocupaciones indebidas que bloqueaban áreas peatonales y vehiculares, buscando siempre un equilibrio entre las necesidades de los comerciantes y las normativas de la ciudad.
Finalmente, el edil informó sobre la celebración del Día de Muertos y los planes para realizar ofrendas y un evento tradicional como el Xantolo y poder hacerlo como el otras regiones del Estado, en colaboración con vecinos y funcionarios, además de las reparaciones necesarias en la fachada del panteón municipal por cuestiones de seguridad.
Por: América Castillo