A cuatro días, inician problemas por mosquitos en Ixmiquilpan tras inundación

Urgen a realizar labores de limpieza

El ayuntamiento de Ixmiquilpan reportó que a cuatro días de la inundación comienzan a padecer la presencia de mosquitos, por lo que urge continuar con las labores de limpieza.

Además, como resultado de los primeros censos para conocer las afectaciones por el desbordamiento del río Tula, se han registrado daños a caminos y puentes en diferentes comunidades, así como cerca de 14 comercios afectados.

La alcaldía solicitó el apoyo para donar botas de hule, productos de aseo personal y motobombas para fumigar las zonas para evitar enfermedades entre la población.

Dentro de los daños a la infraestructura social han reportado en el camino que conduce al relleno sanitario en la comunidad de El Mandho.

De la misma manera, el puente colgante que comunica con La Heredad fue arrastrado por la corriente del río y la defensa metálica que brinda protección en cierto tramo de la carretera fue desprendido por el cauce del agua.

Durante los recorridos por parte de las diferentes áreas del municipio para entregar despensas, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Social, el DIF municipal, Catastro y Finanzas se han reportado daños a viviendas, así como a 14 comercios en El Sabino y San Javier.

También se han mantenido reuniones con los delegados de diferentes comunidades para seguir recabando datos por lo que durante la siguiente semana continuarán operando centros de información para llevar a cabo el censo de las afectaciones.

Asimismo, se informó que de los sitios turísticos se tienen daños al Parque Ecoturístico El Eco Alberto, La heredad y La Granja de Mariana, pero hay dos lugares más que por el momento no se puede acceder por el agua, El Eco Maye y Rivera Maye.

Mostrar más