Políticos celebran despenalización de aborto en Hidalgo

El Congreso de Hidalgo aprobó este miércoles la Interrupción Legal del Embarazo hasta las 12 semanas de gestación, la cual fue aprobada por 16 votos de diputados de Morena.

Los legisladores avalaron reformas a los artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal para el Estado de Hidalgo y se reformaron y adicionaron diversas disposiciones de la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo, para establecer que estará permitida la Interrupción Legal del Embarazo antes de las 12 semanas de gestación

Políticos no dejaron pasar este hecho histórico para Hidalgo y en redes sociales festejaron la despenalización del aborto.

Puedes leer: Interrupción Legal del Embarazo en Hidalgo, aprobada por mayoría

Nadine Gasman presidenta de INMUJERES reconoció el trabajo del Congreso y de las mujeres que hicieron posible la despenalización del aborto.

La cuenta oficial de ONU Mujeres también se mostró contenta por la despenalización del aborto y tuiteó lo siguiente:

«Desde ONU Mujeres México saludamos la aprobación de la Iniciativa de Ley que despenaliza el aborto hasta la semana 12.6 de gestación en el estado de Hidalgo».

Alejandra Frasuto secretaria de Cultura del gobierno de México tuiteó, «¡Que vivan las mujeres! Bravo, Hidalgo».

Dante Delgado, senador de Movimiento Ciudadano pidió a través de sus redes sociales que la Marea Verde llegue a todo el país.

«El movimiento feminista hoy ganó una batalla, el Congreso de Hidalgo decidió despenalizar el aborto, confío en que los demás estados sigan sus pasos y pronto llegue la marea verde a todo México», tuiteó.

Puedes leer: ¿Qué es la Interrupción Legal del Embarazo?

«Mi total reconocimiento al movimiento feminista y a las y los legisladores que no se dejaron intimidar e impulsaron el #AbortoLegalHidalgo«, dijo en Twitter Citlalli Hernández, secretaria general de Morena.

Mostrar más

Edvin Ávila

Tijuanense por nacimiento, pachuqueño por adopción, creador de contenidos web y fehaciente creyente que la vida no tiene ningún sentido.