Chelsea se corona por segunda vez en la Champions League

Con gol del alemán Kai Havertz al 42′, los Blues derrotaron 1-0 al Manchester City en el Estadio do Dragao, con una exhibición de su solidez defensiva y logaron su segunda Champions League.

Thomas Tuchel ganó su primera Champions apenas una edición después de llorar por la derrota. Su planteamiento táctico fue perfecto, tanto que hizo parecer un novato a Pep Guardiola, quien ya suma 10 años sin ganar la «Orejona».

Lo que necesitaba el Chelsea era un toque de inspiración, ese que no pudo darle Timo Werner en una opción clara al inicio del juego, pero que sí tuvo Mason Mount al filtrar una pelota desde la media cancha y dejar mano a mano a Havertz, muy criticado durante la temporada.

El Manchester City ha invertido más de 900 millones de euros y por sus filas han pasado arriba de 40 jugadores, todo con tal de ganar la Champions, pero eso no bastó ante un Chelsea que resurgió de sus cenizas, que mostró más sangre y el cual, con todo merecimiento, ocupa el trono del torneo de clubes más importante del mundo. La «Orejona» es Blue.

Mostrar más