Publican resultados de convocatorias culturales 2021 de Pachuca

El jurado seleccionador estuvo conformado por especialistas y promotores culturales

El Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca dio a conocer los resultados de las convocatorias de talleres, exposiciones, seminarios y literatura 2021.

Bajo los ejes de inclusión social, perspectiva de género, cultura de paz, innovación artística, cuidado del medio ambiente y fortalecimiento de la identidad pachuqueña, fueron elegidos los proyectos.

Te sugerimos: ¿Qué sucede con la reforma a la Ley Federal de Cinematografía?

En la convocatoria Talleres 2021 Arte para Pachuca, Marlene Coronel, creadora escénica y tallerísta; Lydia Rendón, mezzosoprano; y Gabriel Téllez Márquez, promotor cultural, participaron como jurados.

Los talleres seleccionados son: Fotografía con celular, dirigido por Eymi Hernández; Alas para la comunidad: Danza aérea, por Yareli Reyes Negrete; Ecos: Espejos de nuestra tierra, por José Cedillo; La poesía del cuerpo escénico: Teatro social educativo, por Fernando Briones.

Creación literaria para adolescentes, por Danhia Montes; Esquinados: Laboratorio de cuerpo y espacio, por Joselín Meneses; Narradores de memorias, por Xchel Carmona; y Estamapación casera, por Rebeca Martínez.

En Exposiciones en Galería Centro Cultural el Reloj y Exposiciones Itinerantes 2021, se invitó a artistas o colectivos locales.

https://www.facebook.com/culturapachuca/photos/a.458932490900760/3631832830277361/

El jurado estuvo conformado por el gestor cultural Jonathan Téllez, el artista visual, Víctor Rodríguez y Ángelo Benito, Técnico Superior de Bellas Artes.

Las exposiciones son: Neoespiritualidades: Nuevos Templos y Nuevos Objetos Sagrados, de Elizabeth Medina; El Ojo del Minotauro, de Carlos E. Mercado; Luna de Oxomoco, de Jaime E. Rubio; Natuluz, de Gloria M. Tejada; y Los Jales, por Raymundo Govea.

En la convocatoria Literatura 2021, el jurado se conformó por Isabel Quiroz, licenciada en Teatro; Jorge contreras, poeta y escritor; y Fernando Leal, licenciado en Artes Escénicas.

Losseleccionados son La oscilación de la memoria y Acércate a la lumbre, ambos de Christian Negrete; La naturaleza del rinoceronte, de Irving J. Hernández; y Pachuca: zona de sacrificio, de David Ordaz.

En la convocatoria para Seminario 2021, Memorias de Pachuca, los jueces fueron: Carmen Lorenzo Monterrubio, Juan Edilberto Luna Ruíz y Sara Montes Romero.

El proyecto seleccionado es 2º. Laboratorio de la Memoria y Patrimonio Histórico de Pachuca, por Geografía Nómada.

De acuerdo con la categoría, el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca realizarán las adecuaciones técnicas y fechas para el acceso al público en general.

Mostrar más