Al menos 97 policías contagiados y diez fallecidos por Covid 19

El funcionario afirmó que siete elementos están recuperándose

Un total de 97 policías de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad ha dado positivo a Covid 19 durante la pandemia, diez fallecieron, otros siete se encuentran con el virus activo con incapacidad laboral y en aislamiento.

Te recomendamos: Posponen vacunación contra Covid 19 en Tulancingo

Así lo informó Mauricio Delmar Saavedra, titular de la dependencia, quien detalló que la pandemia también afectó al personal de la corporación, y diez no superaron el virus.  

Sin informar en qué lugares se encontraban realizando actividades los elementos policiacos contagiados, el funcionario indicó que siete más están convaleciendo la enfermedad y se espera su pronta recuperación.

Este año, el fallecimiento de policías no se dio en contexto de labores de seguridad sino de Covid 19, y en alcaldía como Huejutla, Mixquiahuala de Juárez y Progreso de Obregón también se dio el deceso de elementos policiacos municipales.

Puedes leer: Llega el noveno embarque de Pfizer-BioNTech con más de 852 mil dosis

Recuperan mil 110 vehículos robados

Este un año en que el robo de vehículos en la entidad disminuyó en un 24.3 por ciento, la Secretaría de Seguridad Estatal detalló que las unidades recuperadas fueron mil 110.  Y en su mayoría se trató de vehículos ubicados en zonas metropolitanas.

Mostrar más