Sandra Ordoñez seguirá al frente de Morena en Hidalgo: TEEH

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) consideró improcedente el medio de impugnación promovido por Javier Baños Morales contra la designación de Sandra Alicia Ordoñez Pérez como presidenta estatal de Morena tras considerar que, al ser un asunto interno, debe atenderse inicialmente ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido.

En el expediente TEEH-JDC-002-2021, Baños Morales se inconformó contra la sesión ordinaria realizada el día 3 de enero del presente año en el municipio de Nopala de Villagrán, haciendo como autoridad responsable al Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Hidalgo.

https://www.facebook.com/sandraaliciaordonez/posts/1604806843033077

No obstante, el magistrado Leodegario Hernández Cortez refirió que al ser un asunto entre militantes de un mismo partido, debe iniciarse el procedimiento bajo los estatutos internos por lo que ordenó reencauzar el juicio a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Te sugerimos: FGR detiene a miembros del equipo jurídico del Infonavit con David Penchyna

Javier Baños Morales manifestó su desacuerdo a los nombramientos de los cargos de Presidencia Estatal, la Secretaría General y de Organización del Comité Ejecutivo Estatal argumentando que los miembros carecían de legitimación para llevar a cabo dichos nombramientos.

El pasado 3 de enero, el consejo estatal de Morena realizó el nombramiento de Sandra Alicia Ordoñez Pérez como presidenta estatal del partido, además Sergio García Cornejo fue designado como secretario general y Alejandrina Franco Tenorio como secretaria de Organización.

Mostrar más