Anuncian PRIMER FERIA DEL PESCADO en Hidalgo

El municipio de Tezontepec de Aldama en Hidalgo se prepara para recibir la primera edición de la Feria del Pescado, la cual se llevará a cabo del 27 de mayo al 4 de junio en conmemoración del 158 aniversario del municipio. El presidente municipal, Santiago Hernández Cerón, hizo el anuncio de este importante evento que busca impulsar aún más el turismo natural y gastronómico que tiene la región.

Tezontepec de Aldama recibió el distintivo de “Pueblo con Sabor” por su delicioso platillo típico de “tamal de pescado en penca”, por lo que la Feria del Pescado viene a resaltar la importancia de esta tradición culinaria.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid0YCRurJh5oPhLCCPJPTGBp1cPeXBXamzQdHaku413EEhqv8RvqeFg8rQi7Cx9CGvjl&id=100069301175710

Cultura, deporte y música en la Feria del Pescado

La Feria del Pescado no solo será una fiesta gastronómica, sino también cultural, artística y deportiva. El 27 de mayo se realizará la coronación del certamen de belleza, mientras que el 31 de mayo a las 6:30 pm se realizará la ceremonia de inauguración en el lugar conocido como “el Laguito”. Además, se llevarán a cabo eventos artísticos con entrada gratuita en el estadio San Juan y un gran concierto de clausura con la participación de La Flota Cruz, Tropicalli y grupo Bryndis.

https://www.facebook.com/100069301175710/videos/257582136737892/

El evento culinario será un concurso gastronómico en la categoría de cocina tradicional y restaurantes, en donde se premiará con 20 mil pesos al primer lugar, 10 mil para el segundo y 5 mil para el tercero. Las inscripciones son gratuitas y continúan abiertas en las oficinas de turismo municipal.

Además de la Feria del Pescado, Tezontepec de Aldama ofrecerá otros atractivos como el festival del pulque, cabalgata charra, rodada ciclista, exhibición de autos y huapangueada. La charreada nocturna será el único evento con costo, que se realizará el 2 de junio a las 17:30 horas en el estadio San Juan.

La Feria del Pescado es un evento importante para el impulso del turismo gastronómico en Hidalgo y la promoción de la riqueza natural y cultural de la región. ¡No te la pierdas!

Mostrar más