Retienen a presuntos delincuentes y descubren bodega clandestina en Ixmiquilpan

Esta mañana, pobladores de la localidad de San Pedro Capula en el municipio de Ixmiquilpan retuvieron a tres presuntos delincuentes acusados de un intento de robo a una casa habitación, los implicados permanecen retenidos en la comunidad.

De acuerdo con los primeros reportes fue durante la madrugada de este miércoles que vecinos del lugar capturaron a tres hombres que minutos antes fueron sorprendidos intentando ingresar de manera ilegal a una vivienda.

Puedes leer: Incendio forestal en Ixmiquilpan consume 350 hectáreas

Los implicados fueron golpeados para lograr su confesión con la que lograron encontrar una bodega clandestina ubicada en la comunidad de El Valante , en la que indican fueron localizados varios artículos robados.

Tras los hechos, los habitantes molestos por la inseguridad y basados en sus usos y costumbres amarraron de manos a los tres presuntos a quienes semidesnudaron y colocaron cartulinas en su espalda y pecho , en las que se leen las acusaciones en su contra.

Para después ser expuestos ante la población dentro de las canchas de usos múltiples de San Pedro Capula, en dónde según trasciende aún permanecen retenidos pues se ha destacado la ausencia de la policía municipal.

Te recomendamos: Balnearios de Ixmiquilpan, lugar predilecto para turistas: Turismo

Por su parte este medio cuestionó a seguridad pública sobre su intervención en la situación, obteniendo cómo respuesta que deberá de ser el área de comunicación social los encargados de brindar información al respecto.

Hasta el momento el municipio no ha brindado mayores datos ni un posicionamiento oficial al respecto.

Por: Yeralín Bonilla

Mostrar más