Checo Pérez campeón del GP de Arabia Saudita

El piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez se coronó como campeón este día en el Gran Premio de Arabia Saudita, seguido de Max Verstappen en segundo lugar y Fernando Alonso en tercero.

Este es el primer triunfo y su segundo podio de esta temporada 2023, la cuarta victoria en la escudería de Red Bull y su quinto primero lugar.

Luego de ganar la pole position después de las pruebas previas al GP, el mexicano tuvo un mal inicio tras perder la primera posición contra Fernando Alonso, sin embargo tras confirmar que el español se colocó de manera incorrecta en su cajón se salida fue sancionado con cinco segundos por la Dirección de Carrera.

Lo que Checo aprovechó para arrebatar el primer lugar al iniciar la cuarta vuelta, lo que hizo que el mexicano defendiera el campeonato y rompiera récords de vuelta, aventajando a sus competidores, quienes le seguían se cerca.

Por su parte, su compañero de escudería, Max Verstappen, inició en el lugar número 15, pero bastaron solo 16 vueltas para que obtuviera la cuarta posición. Pese a que Checo aventajo con un margen de 6.4 segundos, Verstappen conquistó la vuelta rápida en el último giro por lo que consquitó la segunda posición del podio.

Con estos resultados, el neerlandés se mantiene en primer lugar de la temporada, mientras Checo suma 43 puntos que lo colocan en la segunda posición general.

Resultados de GP de Arabia Saudita 2023

  1. Sergio Pérez | Red Bull
  2. Max Verstappen | Red Bull
  3. Fernando Alonso | Aston Martin

¿Cuándo es la próxima carrera de Checo Pérez?

Luego del GP de Arabia Saudita, Checo intentará conquistar la pista del GP Rolex de Australia el próximo domingo en el Circuito Melbourne Grand Prix, donde los pilotos correrán un total de 58 vueltas de una longitud de hasta 5.278km para correr una distancia de 306.124 km.

Mostrar más