Víctor Licona pide a SSPH informe sobre estado jurídico de edifico del SUTSPEEH

Derivado de la controversia jurídica que mantiene el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (SUTSPEEH), Víctor Licona Cervantes, exsecretario general ingresó un oficio a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para conocer el estado jurídico actual del edificio que alberga las oficinas pues tienen impedido el acceso.

Por medio de sus redes sociales, dio a conocer que solicitó a la dependencia estatal notifique si realmente ellos tienen en resguardo el edificio del sindicato, pues no hay un documento administrativo o laboral por el que se indiquen las causas para retenerlo desde el pasado 30 de enero cuando desalojaron a trabajadores sindicalizados y cerraron el acceso con plantas de soldar.

Te recomendamos: SUTSPEEH denuncia irregularidades del Tribunal de Arbitraje local

“No podemos permitir que se siga negando el acceso… si es necesario se convocará a asamblea general” comentó en su mensaje.

Cabe recordar que el conflicto surge a raíz de que Tribunal de Arbitraje suspendiera la toma de nota de Víctor Licona como secretario general del sindicato, esto luego de haber sido impugnada por Manlio Herrera Chagoya quien quedó en segundo lugar en las elecciones del 2022.

Puedes leer: Por mayoría, Manlio Herrera será secretario interino del SUTSPEEH

A partir de ello, el Tribunal ordenó convocar a asamblea para designar un comité interino para el que solo se registró Herrera Chagoya como único candidato, no obstante, Licona Cervantes asegura que dicha asamblea resulta invalida pues no hubo una adecuada convocatoria y se desconoce cómo se seleccionó al comité de elecciones.

Asimismo, Víctor Licona informó que, de los dos amparos ingresados en contra de la autoridad estatal, en el 132/2023 radicado en el Juzgado Segundo de Distrito se concedió la suspensión definitiva; en tanto que el segundo radicado en el expediente 133/2023 en el mismo Juzgado se negó la suspensión definitiva, es decir, no se le impide al Tribunal de Arbitraje continuar con el proceso.

Mostrar más