Policías de Tepeapulco vinculados a proceso no estaban en horario laboral

Cuando agredieron a pareja

Marisol Ortega, alcaldesa de Tepeapulco, indicó que los policías vinculados a proceso no estaban laborando cuando ocurrió la agresión a particulares, pues si bien tenían el uniforme puesto aún, estaban fuera de servicio y por este motivo son investigados por la autoridad procuradora de justicia.

En breve entrevista, la presidenta municipal indicó que a los dos policías se les responsabilizó por el uso del uniforme en horarios no laborales y cuando estaban alcoholizados, y tras protagonizar una trifulca con particulares, destacó que el juez de control encontró elementos para vincularlos a proceso.  

“Los elementos de seguridad, un hombre y una mujer investigados, no estaban en turno o en activo, pues tuvimos la feria patronal y se nos pidió apoyo para la seguridad para el baile, de las 7:00 de la noche a 3:00 de la mañana.  Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:30 de la mañana y los respondientes fueron la policía estatal”, relató la alcaldesa.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a policías que agredieron a pareja en Tepeapulco

Quien destacó que la PGJEH son quienes llevan las investigaciones y determinan la situación jurídica de los elementos de seguridad, así como de los particulares que se vieron involucrados.

“En un boletín informativo la procuraduría precisamente informó que los compañeros, un hombre o una mujer, fueron vinculados a proceso y se encuentran detenidos por determinación del juez de control”, expuso.

De acuerdo con las investigaciones, H.R.V.C. y E.H.J. protagonizaron una trifulca el domingo 08 de enero cuando ocurrió un percance vial en la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún; ambos elementos agredieron a los particulares, y fueron detenidos por la Policía Estatal para ser puestos a disposición del Ministerio Público, pues su actuar que estaba fuera de la ley.  Se les responsabiliza por lesiones dolosas, incumplimiento de un deber legal, así como por uso indebido del uniforme.

Puedes leer: Policías de Tepeapulco que agredieron a pareja fueron dados de baja

A decir, de Marisol Ortega, “nosotros hemos hecho un esfuerzo en mejora la seguridad pública municipal, y buscamos cursos de capacitación, además de que puedan contar con Certificado Único Policial (CUP), y la Clave Única de Identificación Permanente (CUIP)”.

Ambos elementos policiacos quedaron detenidos, tras la puesta a disposición y como medidas cautelares se les dio prisión preventiva justificada, además se estableció el plazo de dos meses para llevar a cabo las investigaciones complementaria.

Mostrar más