Alistan apertura de centro de atención psicológica en Tizayuca

Durante la tarde de este jueves, la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, visitó el inmueble dónde será inaugurado el Centro de Atención Psicológica municipal, que servirá para el reforzamiento de los habitantes en materia de salud mental.

Acompañada de funcionarios de su gabinete, la presidenta recorrió el espacio, junto con la titular del Servicio Integral de Protección Integral para Niños, Niñas y Adolecentes, (SIPINNA) Karla Aguirre Castillo, quien presentó el proyecto derivado de la necesidad que tiene la demarcación para afrontar este problema social, y darle pronta solución.

Puedes leer: ¡Atención! Hay vacantes de empleo en Tizayuca, pagan hasta 11 mil pesos

Junto con trabajadores de la Secretaria del Bienestar, la edil municipal espera realizar la apertura oficial del inmueble, que contará con psicólogos clínicos y tanatologos, quienes realizarán la consultas a bajo costo, con la intención de que los pacientes den seguimiento a su terapia y puedan sanar.

De acuerdo a la titular de SIPINNA, se espera que el próximo 23 de enero se dé la reapertura del inmueble, luego de que la administración municipal tomara cartas en el asunto, tras el registro de 20 suicidios durante el año pasado, y dos nuevos casos durante el 2023.

Te recomendamos: Conoce los detalles de la Feria Regional Metropolitana Tizayuca 2023

El pasado 1 de enero una mujer de 35 años se suicidó en la colonia El Pedregal, mientras que el día siguiente 2 de enero una joven realizó el mismo acto en el fraccionamiento Héroes de Tizayuca.

Por: Alexander Mendoza

Mostrar más