Oficinas de Turismo cuestan 320 mil pesos al mes; analizan mudanza

Todavía no está determinado si la Secretaría de Turismo (Sectur) Hidalgo se cambiará de su actual ubicación (Camino Real de La Plata 340, Zona Plateada, 42084 Pachuca de Soto, Hgo.) a una oficina más económica, señaló su titular Elizabeth Quintanar Gómez

Señaló que ya le había preguntado al Oficial Mayor qué harían, pues gobierno del estado ya tiene todo un catálogo que puso a disposición de las secretarías para quien se necesitara mover. 

Cabe mencionar que la actual renta es de 320 mil pesos mensuales, aunque indicó que el arrendador es una persona física, evitó dar el nombre.

Te recomendamos: Secturh apuesta por turismo doméstico, turismo de negocios hasta 2026

Señaló que la lista que dio el gobierno del estado es para las dependencias que necesitaran más espacio, condiciones específicas o con una renta no tan elevada o que las instalaciones brindarán el servicio que requieren las personas. “Ese catálogo entró en un riguroso escrutinio”. 

Dijo que, en el caso de la Secretaría de Turismo, busca concertar con el arrendatario de ajuste de renta. “Me van a avisar esta semana si se llegó a un acuerdo”. 

Indicó que a ella las instalaciones le parece bien, pues actualmente ya hay estacionamiento para quienes asisten a hacer trámites.  

Puedes leer: Turismo tendrá intenso ritmo de trabajo, afirma Elizabeth Quintanar

“El problema para mí, como como cuidadora de de de las Finanzas de Turismo sería la renta, pero si la renta se re piensa en el catálogo por parte del arrendatario, yo estaría dispuesta a quedarme. Si ese arrendatario se baja al estándar que está el resto del catálogo que nos ofrecieron”, externó. 

Respecto al tercer piso, que era de uso exclusivo del entonces gobernador Omar Fayad, dijo que ya está en uso desde el día 3 de enero, pues había estado cerrado “con tres candados, así le pueden poner porque eran tres candados y que no estaba utilizado”. 

Declaró que ya habilitaron ese piso y disponen del mismo, para el personal de la Secretaría de Turismo, por lo cual están mejor distribuidos, “ya hay suficiente espacio”. 

Señaló que anteriormente era “para uso exclusivo de creo que de juntas y de reuniones para directivos”. 

Mostrar más