Congreso concluye entrevistas a aspirantes a la titularidad de la ASEH

Durante tres días, diputados y diputadas que integran la Comisión Inspectora del Congreso de Hidalgo realizaron diferentes cuestionamientos a las y los aspirantes que buscan presidir la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), concluyendo, dicho proceso este miércoles 7 diciembre, por lo que en los próximos días emitirán un dictamen para someterlo al pleno.

De acuerdo con el orden de las entrevistas que iniciaron el pasado 5 de este mes, los primeros en exponer su trayectoria profesional y la idoneidad de sus perfiles fueron Ricardo Silva Mortero, Alfredo Cabrera Román, Javier Concepción Morales Loaiza, Rebeca Fernández Roldán, Jorge Valverde Islas, Jaime Alberto Domínguez Martínez y Rafael Herrera Macías.

Te recomendamos: Próximo lunes comenzarán entrevistas de aspirantes a la ASEH

El día seis se presentaron ante los legisladores, Nancy Adriana Monroy Ávila, Enrique Chávez Trejo, Horacio Ramírez Reyes y Orduña, José Luis Dueñas Soto, María Luisa Lozano Estrella, Roberto Piña Macías y Miguel Ángel León Salinas.

En el último bloque se presentaron Armando Castillo Mendoza, Miguel Juárez Peralta, Víctor Vergara Oviedo, Adalid Aldana Rodríguez, Isaías Parra Islas, Karla Paola Carrasco Sánchez y Eréndira Maricela Torres Sosa, haciendo un total de 21 aspirantes.

Puedes leer: ASEH detecta irregularidades en comisiones de agua municipales

Los integrantes de la Comisión Inspectora deberán sesionar los siguientes días para definir un perfil, el cual se someterá ante el pleno para su votación, requiriendo el respaldo de las dos terceras partes de los diputados presentes.

La persona aprobada rendirá protesta ante el Congreso y durará en su cargo siete años comprendido del 1 de enero del 2023 al 31 de diciembre de 2029, y no podrá ser nombrado nuevamente.

Mostrar más