Obra ‘Panteón de Fiesta’ llega a Foro DobleNueve

Espectáculo que música y títeres para toda la familia

La obra de teatro que combina un concierto didáctico con el arte de los títeres, “Panteón de Fiesta” se estrenará en Pachuca el próximo lunes en Foro DobleNueve.

La puesta en escena interdisciplinaria fue producida con apoyo del Estimulo Fiscal EFIARTES en 2021, y es dirigida por Emmanuel Márquez Peralta, con la dramaturgia de Mercedes Gómez Benet.

Esta ocasión llega a Pachuca como parte de la programación del Foro cultural de septiembre diciembre 2022 y dentro del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec Títeres y Objetos. 

El espectáculo con enfoque lúdico, dirigido a toda la familia, cuenta la travesía de Procopio hacia el lugar de los muertos: el Mictlán, donde el protagonista de la historia deberá realizar siete pruebas en su camino.

Te sugerimos: Xantolo 2022: celebración llega a la Escuela de Música del Estado de Hidalgo

Durante su viaje Procopio irá descubriendo el inframundo, se enfrentará a peligros tremendos, como la Terrible Lagartija, los Ocho Desiertos y las Montañas Chocadoras, entre otros.

Acompañado con música, originalmente compuesta por Gerardo Tamez y basada en la tradición popular mexicana, Procopio comprenderá su propia muerte, se dará cuenta de la importancia de la vida y encontrará su camino al otro lado.

La puesta en escena cuenta con el trabajo de Andrea Castañeda, Alex Monero del Pilar, Luz Amelia Holguín y Viridiana Tovar Retana, así como la música del Ensamble Tierra Mestiza, conformado por Gerardo Tamez, Mercedes Gómez, Carlos García y Teodoro Gálvez.

La obra dirigida a toda la familia tendrá una única función el 7 de noviembre, a las 12 horas, en el Foro DobleNueve. Los accesos tendrán un costo de 100 pesos con descuentos a estudiantes, profesores, adultos mayores y comunidad DobleNueve.

Mostrar más