Tizayuca inaugura las oficinas de la defensoría jurídica del pueblo

La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, inauguró las oficinas de la Defensoría Jurídica del Pueblo para ofrecer de manera gratuita asesoramiento jurídico en la defensa necesaria en procedimientos legales del orden familiar, civil, Sistema Penal Acusatorio Oral y Amparo, entre otros.

Si bien la Defensoría Jurídica del Pueblo está dirigida a personas de escasos recursos económicos, que no puedan retribuir los honorarios de una profesional de las leyes, no está exento de brindar asesoría, sin fines de lucro a la población en general.

Puedes leer: Hacemos del arte un espacio para la libertad: Susana Ángeles

En este sentido, expresó Ángeles Quezada que el derecho a la defensa jurídica que tenemos todos requiere, necesariamente, de abogados públicos comprometidos con la defensa de los derechos humanos, sensibilidad humana y social y que entiendan el sufrimiento de las personas que están cansadas de injusticia, de pobreza, de corrupción, de desigualdad e influyentísimo que los pone en desventaja frente a la aplicación de la justicia.

La alcaldesa recordó que durante su ejercicio como diputada local del Distrito XVI, durante la pasada legislatura, a su casa de atención ciudadana se acercaron un sinfín de ciudadanos y ciudadanas a pedir apoyo y orientación en casos como la demanda de pensión alimenticia, despojo de tierras y conflictos vecinales, entre muchos otros.

Sigue leyendo: Inicia operativo preventivo para reforzar la seguridad en Tizayuca

Ante ello y como parte de los compromisos hecho con Tizayuca, desde su llegada a la presidencia municipal se ha ocupado, dijo, de establecer y desarrollar los lineamientos jurídicos necesarios en diversas materias que le den viabilidad, sustento y fortaleza un municipio con acatamiento al estado de derecho que garantice equidad, desarrollo, respeto a las divergencias y fortalezca la convivencia social en paz.

Es por ello que hizo un llamado a la ciudadanía a estar atento a las diversas acciones y actividades que realiza el gobierno local para lograr que, en el marco del crisol social del municipio, por encima de las individualidades prevalezca el respeto a la ley.

Las oficinas se encuentran ubicadas en la calle Francisco I. Madero, casi esquina Avenida Juárez en el barrio de Nacozari y cuenta con el número telefónico 779 79 689 0035 ext. 4500 para brindar la atención necesaria a quien así lo solicite en casos de Civil, derechos sucesorios, contratos, orientación en trámites notariales y del registro público, laborales, mercantiles, penales, seguridad social y derechos humanos.

    Mostrar más