¿Quiénes aspiran a dirigir la Fiscalía Anticorrupción de Hidalgo?

Son Alicia Medina Castelazo, Rafael Herrera Tanco y Leonardo Baños Briceño

Después de que se filtraran los nombres de quienes son los perfiles de la terna que busca dirigir la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Hidalgo: Alicia Medina Castelazo, Rafael Herrera Tanco y Leonardo Baños Briceño.

Alicia Medina Castelazo es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y cuenta con 40 años de experiencia en distintas áreas del sector público del estado y privado.

Es abogada postulantes en la Consultoría Jurídica Medina Castelazo desde 1984 a la fecha.

Entre sus últimos empleos en el ámbito público está haber fungido como directora del Jurídico en la Secretaría de Turismo estatal (2004-2005), directora general de Atención a Víctimas en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (2000 a 2004), procuradora de la Defensa del Menor y la Familia estatal (1999-2000).

Te recomendamos: Aspirantes a Fiscalía Anticorrupción exponen deficiencias

Rafael Herrera Tanco también es licenciado en derecho egresado de la UAEH y cuenta con un especialidad en Dirección de Empresas.

Entre sus últimas actividades profesionales encuentra ser vocal del Consejo Directivo de la Barra Mexicana Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo del (2009 al 2022), director de Vinculación y Plataforma Digital Nacional de la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo, así como enlace materia de transparencia (de octubre 2018 a la fecha), agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, en diversos adicciones (febrero de 1997 octubre de 2018).

Puedes leer: Congreso aprueba lista e 13 candidatos para fiscal Anticorrupción

Leonardo Baños Briceño es licenciado en derecho por el Colegio Anáhuac, también cuenta con licenciatura en Criminalística y Criminología por el Instituto de Estudios Superiores del Colegio Maestro Isaac Ochoterena (IESCIO), cuenta con una maestría en Derecho Civil por el Centro Universitario Siglo XXI y diplomado en Grafoscopia y Criminalística.

Tiene experiencia académica y profesional por 30 años, cómo abogado postulantes materia civil familiar mercantil laboral agrario penal así como perito especializado en grafoscopia documentoscopia, dactiloscopia y avalúo. Actualmente es abogado postulante.

Mostrar más