No se cumplió llegada de Francisco Xavier al Congreso local

Aunque estaba considerado que Francisco Xavier Berganza Escorza regresara a su curul en el Congreso local después de haber ingresado el oficio a la mesa directiva del mes de septiembre, el excandidato a la gubernatura no acudió por lo que Andrés Caballero, continúo con sus actividades legislativas como su suplente.

El diputado morenista señaló que oficialmente no le han notificado del regreso de Berganza y confió en que pueda reconsiderarlo pues fue un compromiso hecho antes de solicitar licencia en diciembre del año pasado para participar en las elecciones.

Puedes leer: Releva Yolis Jiménez a Simey Olvera en legislatura de San Lázaro

“Él me dio su palabra de que no regresaba, me dijo quédate” comentó, asegurando que hasta no tener la notificación por parte de la Junta de Gobierno o de la mesa directiva, seguirá en sus funciones como diputado suplente.

Refirió que hasta el momento la bancada de Morena no ha dialogado sobre las implicaciones que puedan tener su regreso y si le permitirán regresar bajo la bandera del partido que lo llevó a obtener su espacio en la Legislatura pues de lo contrario estarían perdiendo un voto de los 11 legisladores que actualmente les permite tener la mayoría.

Sigue leyendo: Municipios solo han recibido 4.5% de ayuda por la inundación en Tula: Octavio Magaña

A pesar de que no ha tenido comunicación directa con Francisco Xavier, el diputado descartó buscarlo, “no ha tenido ninguna comunicación, hasta ahorita él no ha tenido la gentileza de comunicarse conmigo” añadió.

Además, recordó que antes de que Berganza solicitara licencia, le pidió que no lo hiciera “Yo en lo personal le pedí que se quedara, que ayudara para yo meterme más con la campaña… pero él me dijo, mira Andy tú te quedas de diputado, yo ya no regreso, te doy mi palabra” recordó.

Mostrar más