Vinculan a proceso a implicado en desaparición de Sebastián Y. G.

En un comunicado, se informó también que la procuraduría continúa con la búsqueda de la víctima

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó sobre la vinculación a proceso de un hombre joven de iniciales M. R. F. M. por el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de Sebastián Y. G. ocurrida el 6 de noviembre de 2019.

Agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, con el apoyo de personal de servicios periciales y la policía investigadora se allegaron de medios de prueba con los que se determinó la identidad del probable responsable.

Con base en esas indagatorias, se logró obtener de la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente a la causa penal 734/2020, misma que fue cumplimentada por agentes de la PGJEH.

El probable responsable de la desaparición de Sebastián Y.,
permanecerá en prisión preventiva oficiosa/ Foto: La Jornada Hidalgo.

El imputado fue presentado ante un juez penal con sede en Pachuca, quien dictó la vinculación a proceso, luego de que el Ministerio Público presentó las investigaciones.

El probable responsable de la desaparición de Sebastián Y. permanecerá en prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

En un comunicado, se informó también que la procuraduría continúa con la búsqueda de la víctima, en coordinación con la Comisión de Búsqueda estatal y de otras entidades, así como con corporaciones de seguridad estatal y federal, además de organizaciones civiles.

Sebastián Y. fue visto por última vez cuando acordó verse con un hombre joven en las inmediaciones del Tuzobús, en el sur de la capital hidalguense.

La PGJEH continúa con la búsqueda de la víctima/ Foto: La Jornada Hidalgo.

Mostrar más