Detienen a adolescente que sacó arma en una riña en Pachuca

Luego de que a través de las redes sociales se difundiera un video donde se observa a un adolescente sacar un arma durante una riña en una cancha de la colonia Matilde en Pachuca, la Secretaría de Seguridad Publica de Hidalgo informó que el menor fue localizado y trasladado a las oficinas de la Agencia de Seguridad Estatal.

La dependencia estatal indicó que en dicha detención se recibió la asistencia de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Hidalgo.

«De los hechos ocurridos en el espacio público de la zona metropolitana de Pachuca, se recibió un reporte al C5 de Hidalgo a través del 911 de Emergencias, en el que se notificó sobre la presencia de una persona en posesión de aparente arma de fuego en el espacio público».

Puedes leer: Detienen a sujeto por allanamiento de morada y narcomenudeo en Tizayuca

Te puede interesar: Homicidios dolosos: en el mes de julio aumentan 20%

Lo anterior indicó la autoridad en un comunicado donde se especificó acudieron al lugar agentes de la Policía Municipal y de la Agencia de Seguridad Estatal, a través de la Unidad Especializada para la Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género.

Asimismo la SSPH precisó que derivado del rastreo de la red de videovigilancia del C5i en el lugar del reporte fue asegurada un arma de fuego corta, misma que quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.

Mostrar más