Concurrida votación de Morena en la Huasteca

Antes de la instalación de las casillas ya había personas

Sin la sana distancia y con el desmayo de un adulto mayor se desarrolló la jornada para elección de los diez integrantes del Consejo Político Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la Huasteca.

Desde antes de la apertura de las cuatro casillas que se instalaron en Tlanchinol, Atlapexco, Huautla y Huejutla se notó ya la fila de personas para emitir el sufragio por alguno de los candidatos para que se tengan las cinco mujeres y cinco hombres que representarán el distrito federal electoral número uno con sede en Huejutla.

Te recomendamos: Inicia elección interna de Morena Hidalgo para renovar Consejo Político

La calle principal de la colonia Colalambre de Huejutla tuvo que ser cerrada a la circulación debido a la gran cantidad de personas que había en el lugar y que acudieron de los diversos municipios tales como Jaltocán y San Felipe Orizatlán, al igual que frente a la Presidencia Municipal de Atlapexco debido a la cantidad de gente que se conglomeró.

Puedes leer: Reportan trifulca en casilla de votación de Morena en Tizayuca

Algunas personas de las comunidades sostuvieron un desencuentro azuzados por el regidor de Jaltocán, Miguel Ángel Monterrubio Dámaso, situación por la que acusaron a otras personas de una supuesta coacción del voto, no obstante el asunto no pasó a más allá de las palabras.

Por Juan Hernández

Mostrar más