Senado renovará dos magistrados del TEEH

Este viernes es el último día de la convocatoria para los postulantes a la renovación de dos vacantes de magistrados o magistradas del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo que deberán ocupar el cargo a partir del 10 de diciembre de 2020.

La designación de las y los magistrados de los órganos jurisdiccionales locales en materia electoral en Hidalgo se realizará considerando las asignaciones que se dieron en 2015, las cuales fueron de cinco años para Mónica Patricia Mixtega Trejo y María Luisa Oviedo Quezada, así como de siete años para Manuel Alberto Cruz Martínez.

La convocatoria que emitió el Senado de la República, con vigencia del 9 al 13 de noviembre, va dirigida para cubrir las vacantes que se generarán de las magistradas Mixtega Trejo y Oviedo Quezada, no obstante, ambas podrán ratificar su periodo.

Será hasta este viernes 13 de noviembre cuando se reciban las solicitudes de las y los interesados en la página oficial del Senado de la República, mismas que serán sometidas a votación, y la selección de candidatas o candidatos se dará para quienes reúnan las dos terceras partes de los votos a su favor; en caso contrario, se presentará una nueva propuesta.

Mostrar más