8M: un año sin justicia para Lupita, su familia salió a marchar

Familiares de Lupita exigen justicia/Foto: Nathali González

8M: un año sin justicia para Lupita, su familia salió a marchar

Se cumple un año sin justicia para Lupita, expresaron familiares de la mujer de 26 años que fue atropellada sobre la carretera Cuautepec de Hinojosa-Santiago, la mañana del 21 de febrero de 2023, cuando se dirigía a su trabajo. Esto previo a la marcha en el centro de Tulancingo por el Día Internacional de la […]

Nathali González
Marzo 8, 2024

Se cumple un año sin justicia para Lupita, expresaron familiares de la mujer de 26 años que fue atropellada sobre la carretera Cuautepec de Hinojosa-Santiago, la mañana del 21 de febrero de 2023, cuando se dirigía a su trabajo.

Esto previo a la marcha en el centro de Tulancingo por el Día Internacional de la Mujer, donde colocaron una manta informativa para denunciar las diversas irregularidades de procuración de justicia en el caso.

Y es que, el responsable Jonathan M.V., ha quedado sin recibir castigo. “A pesar de que ya se mostraron los elementos necesarios para determinar su culpabilidad”, señaló a la Jornada Hidalgo, Jazmín Carmona, hermana de la víctima.

“Hubo un error por parte del Ministerio Público de Tulancingo, se demostró que así fue, y sin embargo trataron de reforzarlo, porque yo presenté mi segundo peritaje en donde se determina que el sujeto que mató a  mi hermana iba alcoholizado y a exceso de velocidad”.

8M: un año sin justicia para Lupita, su familia salió a marchar

Lo anterior, enfatizó, en una vialidad donde no está permitido conducir a más de 20 kilómetros, “él iba a 61 kilómetros, y eso ya está reconocido por la Procuraduría”, aseguró Jazmín, vestida de una playera con la fotografía de su hermana, y quien denunció que lleva seis meses esperando respuesta sobre la carpeta de investigación.

Y es que para los familiares de Lupita,  si bien el hombre no salió con la intención de hacer daño a alguien, mató a una persona, “salió en libertad al otro día de que atropelló a mi hermana, nosotros estábamos velando a mi hermana cuando lo dejaron salir”.

“Dicen que mi hermana se cruzó de manera intempestiva cuando hay un señalamiento que dice cruce de peatones, y otro más atrás que dice este carril no es de alta velocidad, y todos esos elementos no han querido reconocerlos”, agregó.

La víctima era madre de dos gemelos, quienes quedaron a cargo de la abuela y este 8 de marzo también salieron a marchar con personas que portaban “que la justicia sea igual para pobres y ricos, Justicia para Lupita”.