80 a 90 por ciento de las quejas se resuelven a favor de consumidores: Profeco

El mayor número de quejas son para Caasim, CFE y Megacable

Italia Almeida Paredes, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo reconoció que entre el 80 y 90 por ciento de las denuncias que se inician en contra de los comercios o prestadores de un servicio, se resuelven a favor de los consumidores.

En la entidad, quienes reciben el mayor número de quejas son la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Megacable, aunque esto también esta relacionado con el número de clientes que tienen comparado con otras empresas.

Te recomendamos: Detectan inspectores falsos de la Profeco; ya hay denuncias

La titular de la Profeco en Hidalgo señaló que una de las formas de resolver oportunamente estas conciliaciones es la atención directa con quienes se encuentran al frente, no obstante, recientemente se ha retrasado la conciliación de las quejas contra la Caasim por el cambio de gobierno y los acuerdos o convenios con las nuevas personas responsables que deben realizarse.

Entre algunas de las inconformidades señaladas por los consumidores en contra de estas prestadoras de servicios son cobros injustificados, fallas en los servicios, o hacer cobros por servicios no contratados o que no están dando.

Puedes leer: Feria de Pachuca 2022 lleva tres quejas ante Profeco

Refirió que, en el caso de la empresa de telecomunicaciones, a nivel nacional se sigue una demanda colectiva a la que se suman usuarios hidalguenses con el objetivo de exigir el cumplimiento de la entrega de sus servicios de acuerdo con lo que está obligada, pues entre las quejas más frecuentes se encuentra la constante pérdida de señal por periodos prolongados, así como el cobro a pesar de la falta de servicio.

Almeida Paredes exhortó a los usuarios a iniciar sus quejas formalmente en la dependencia, pues en la mayoría de los casos, los consumidores expresan sus inconformidades en redes sociales a las cuales no es posible darles seguimiento.

Mostrar más