21 empresas quieren asentarse en Tepeapulco, requieren otro parque industrial: Sedeco

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado dio a conocer que se han recibido 21 cartas de intención de diferentes empresas para asentarse en Hidalgo, específicamente en el municipio de Tepeapulco, con lo que se reitera la necesidad de contar con un nuevo parque industrial para esta región.

El titular de la dependencia, Carlos Henkel Escorza, confirmó que la entidad está en el interés de diferentes empresarios algunos de ellos del ramo de logística provenientes de Estados Unidos, de textiles originarios de China y otras armadoras de autos eléctricos “de diferentes tamaños, de diferentes firmas” expuso, entre ellas Tesla.

Puedes leer: Empleo formal en Hidalgo creció 5.7%: Sedeco

Explicó que para el presente ejercicio fiscal existe recurso etiquetado para mejorar las condiciones de algunos parques industriales, pero a la par, realizan un análisis para la construcción de un nuevo espacio en Ciudad Sahagún en el municipio de Tepeapulco, “se licitó un proyecto para hacer la urbanización y poderlo llevar a cabo en un corto plazo” agregó.

En diciembre pasado, Henkel Escorza expuso la situación de los industriales de esta región pues tienen un territorio insuficiente para denotar su crecimiento por lo que se pretende desarrollar una nueva zona para la instalación de naves industriales.

Para ello, ya existe un acercamiento con la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún para conocer sus necesidades, entre las cuales destacó el poco espacio que tienen para potencializar el sector metal-metalúrgico.

Además: Continúa entrega de tarjetas del Bienestar en Hidalgo

“Es por ello que se ampliará el segundo parque industrial porque hoy, están trabajando en la calle, están haciendo patio de maniobras ahí” refirió el funcionario.

Finalmente, Henkel Escorza destacó el acercamiento de los diferentes empresarios con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) pues esto detonará en más anuncios de inversión y fuentes de empleo, sin descuidar a las empresas ya asentadas.

Mostrar más