15 de septiembre solo invitados especiales al Grito: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que solo habrá invitados especiales en la ceremonia conmemorativa por el Grito de Independencia de México el 15 de septiembre.

Para la noche del 15 de septiembre AMLO descartó la posibilidad de realizar una invitación abierta al público en general debido a la pandemia y señaló que aún analiza la lista de las personas que lo acompañarán en la ceremonia.

«Va a ser muy, muy importante; nos va a emocionar a todos, es una fecha histórica que no podemos olvidar. Es grandioso de cómo el cura (Miguel) Hidalgo da el grito de libertad acompañado de un principio, de un propósito fundamental, la justicia»

Señaló AMLO.

SIGUE LEYENDO: 15 de septiembre: ¿por qué celebramos el Grito de Independencia?

“Estamos viendo cómo vamos a celebrar. Les aseguro -se dirigió a quienes le siguen en los distintos medios de comunicación-, que cada uno desde sus casas van a poder participar».

AMLO

López Obrador informó que se ha confirmado (sin aportar nombres) la asistencia a México de mandatarios -hacia final de esta semana- para participar en la sesión de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) a celebrarse el sábado 18 de septiembre.

Así su agenda pública se integrará por las festividades del grito el 15 y el 16 de septiembre en la ceremonia y desfile militar. El sábado 18, la reunión de la Celac y el 19 se izará la bandera monumental en el Zócalo, a media asta, para recordar a quienes perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017.

La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *