Zimapán y Mixquiahuala, los mejores en la duela





Convertirse en la selección de Hidalgo que intervendrá en la Olimpiada Nacional Federada 2021 de basquetbol a celebrarse del 12 al 15 de agosto en la Ciudad de México en categoría sub 21, fue la mayor motivación en el selectivo estatal y que llevó a los representativos de Zimapán y Mixquiahuala en varonil y femenil, a consagrarse como monarcas de esta fase.

El representativo local, Zimapán fue el anfitrión de la competencia organizada por la Asociación Hidalguense de ésta disciplina al frente de David Quiterio, en coordinación con el Ayuntamiento Municipal, a través de la dirección del deporte local encabezado por Atzaf Cruz Vizuet, bajo estricto control de sanitización.

Puedes leer: Jugadoras de softbol tiran a la basura uniformes de México

En lo que respecta a la rama varonil, la corona perteneció al representativo de Zimapán al imponerse a Mixquiahuala por cerrado marcador de 44 -41, sobresaliendo por los campeones, Gustavo González con 19 puntos y José Sánchez, con 12. Por los subcampeones, Erick Muñoz anotó 15 puntos y Ángel Sánchez, 7.

Mientras que en la rama femenil, Mixquiahuala es monarca estatal invicto, el equipo Fénix fue el subcampeón y el anfitrión se conformó con el tercero.

Puedes leer: Acusan privatización del Estadio Revolución Mexicana

Los basquetbolistas no paran y el próximo sábado y domingo 1 de agosto se trasladan a la unidad deportiva de Tepeji del Río para intervenir en la eliminatoria estatal 2006-2007 varonil y femenil; las inscripciones permanecen abiertas, al número 7711423211 y al correo electrónico david_quiterio15@hotmail.com. cerrándose el viernes a las 2 de la tarde.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.