La diputada local de Morena, Alhely Medina Hernández, se pronunció en contra de los señalamientos que la han relacionado con el caso de abuso sexual en contra de dos menores de edad de Zimapán, en el que se ha señalado como responsable al excandidato a la presidencia por el mismo partido, Arturo Williams Trejo, y aseguró que ha recibido amenazas de muerte por lo que teme por su integridad.
Ante medios de comunicación, la legisladora señaló que las declaraciones hechas la semana pasada en la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, son “mentiras” y “guerra sucia” tratando de politizar el asunto el cual se encuentra en juzgados federales.
“La gente confía en mí porque me conoce, porque sabe quién soy y porque sabe quién miente”, expresó asegurando que con estas acusaciones se está revictimizando a las menores de edad involucradas en el caso.
Te interesa: Protesta en Atotonilco de Tula por accidente de taxi que involucró a familiar de funcionarios locales
“Ningún interés político ni económico está por encima de la dignidad y el bienestar de las menores”, expuso.
Aclaró que no forma parte de algún proceso penal en su contra: “todo este contexto mediático no tiene otro fin que dañar mi imagen, mi honor y mi dignidad como mujer”, aseguró tras calificar los señalamientos como violencia política en razón de género.
Sin referir nombres, adelantó que una vez concluya el proceso penal que se persigue en el caso de las menores, iniciarán un proceso jurídico por las acusaciones en contra de su persona.
- Rusia ataca ciudad ucrania de Zaporiyia pese a alto al fuego limitado
- Joven pierde la vida luego de ser atacado con arma de fuego en Tizayuca
- Regresa el boxeo al programa olímpico de Los Ángeles 2028
- Equinoccio de Primavera en Huapalcalco: Celebración en medio de abandono institucional y sin plan de manejo
- Tulancingo: app de taxis PRONTO arranca operaciones pese a falta de autorización