Ya son 11 de 13 perros encontrados tras ser robados de albergue canino

Los integrantes del Santuario Cuatro Patitas un Corazón informaron que 11 de sus perros que tenían resguardados en su albergue en Real del Monte fueron encontrados abandonados en el bosque de Mineral de El Chico.

A través de su cuenta en redes sociales manifestaron el agradecimiento por la ayuda, «gracias a Dios, su buena vibra, su apoyo y sus intenciones para las diversas situaciones de las que hemos sido objeto».

Los defensores de canes indicaron que ya recuperaron a 11 de los 13 perritos que tenían bajo su resguardo y el de muchos activistas que los están apoyando con hogares temporales.

«Por seguridad, obviamente no los llevamos a Real del Monte», expusieron, en referencia a las agresiones que ocurrieron por parte del ayuntamiento.

«Los localizamos a partir de un reporte de resguardo de Paloma, nuestra perrita Cocker, y en el camino a la altura donde la encontraron, encontramos también a 9 de nuestros perritos.

Sigue leyendo: Localizan a 10 de los 13 perros sustraídos de santuario de Real del Monte

«Coca fue rescatada y dada en adopción, sin embargo ya está ubicada, y en los próximos días debe estar con nosotros. Nos faltan ya solo Juan y Zefo», dijeron en relación a los animales que aún continúan extraviados.

Mencionaron que siguen dando seguimiento a la carpeta de investigación NUC 12-2021- 15183 del Ministerio Público.

Indicaron que este reencuentro se dio el día lunes 10 de enero, y en ese misma fecha se notificó a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Puedes leer: Se roban 13 perros de refugio en Real del Monte

Compartieron que ya se hicieron los dictámenes veterinarios, y también acudieron al lugar los peritos a hacer el procesamiento del lugar, pues se encontraron más cintas metálicas y lazos iguales a los que fueron encontrados en el santuario, el día en que descubrieron que los perros habían sido sustraídos.

De los dos ejemplares que les faltan, son un macho de nombre Juan y una hembra de nombre Zefo, que son perros ferales de color negro, «Juan ya se dejaba tocar por nosotros pero Zefo no».

Pidieron si alguien los ve en la zona, por favor se comuníquen al 7713582603.

«Deben de andar juntos ya que eran inseparables, ambos fueron rescatados en el 2014 en el tiro de la Quebradilla en Real del Monte», concluyeron.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón