Xóchitl Gálvez exige investiguen negligencia en IMSS Tula
Tras acusar que la incapacidad también es corrupción, la senadora Xóchitl Gálvez pidió que se esclarezca el fallecimiento de 15 personas en la Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) N. 5, luego de que se les dejó sin oxígeno durante la inundación ocurrida en Tula la madrugada del martes.
La legisladora de origen hidalguense, junto con Kenia López colocaron una manta en el Senado de la República, para exigir acciones en contra de los responsables de lo que calificó como negligencia criminal en Tula.
“La incapacidad también es corrupción, y así quedó demostrado en lo sucedido en Tula, esta semana. Fallecieron 15 personas en el hospital del IMSS por falta de oxígeno. El alcalde había anticipado de posibles inundaciones por la creciente del río Tula ¿Por qué el Instituto del Seguro Social no evacuó a los enfermos?”
Expresó Gálvez Ruíz.
Quien en referencia a los expresado por el presidente de la República, señalo que la tragedia “no se trata de buenos o malos días, se trata de la vida de las personas. Basta de tanta incapacidad”.
La Senadora exigió investigar el hecho para llegar al fondo del asunto, y castigar a los responsables.
Para hacer presente su inconformidad, este jueves, previo a la Sesión Ordinaria del Senado, la panista colocó una manta con la leyenda “negligencia criminal en Tula”.
Manuel Hernández Badillo, presidente municipal de Tula, la noche del lunes acudió a la radio local para alertar de la probable inundación, tras el llamado de Protección Civil estatal. Cerca de la media noche ya se contaba con albergues.
En esta misma dinámica Salvador Jiménez Calzadilla, alcalde de Tepeji del Río, en medio de la lluvia emitió un mensaje en redes sociales para pedir a la población salir y albergarse ante la fuerte lluvia y la crecida de los ríos locales. En este, municipio los daños sólo fueron materiales.