Cinco personas, dos de ellas menores de edad resultaron lesionadas esta mañana luego de protagonizar un fuerte accidente vehicular al momento en que la camioneta en la que viajaban volcó sobre un camino de terracería en la localidad de Orizabita municipio de Ixmiquilpan.
De acuerdo a la información preliminar, el conductor perdió el control del vehículo derivado de lo mojado de la cinta asfáltica a consecuencia de las lluvias que se registran este día.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/WhatsApp-Image-2025-10-08-at-11.11.24-AM-1-1024x768.jpeg)
Hasta al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil municipal así como de la Cruz Roja delegación Ixmiquilpan quienes prestaron los primeros auxilios a las víctimas, dos de ellas estudiantes que se dirigían a la primaria.
Te recomendamos: ¡Atención conductores! Se prevé bloqueo en la México-Pachuca HOY; toma precauciones
Sin embargo, los grupos de emergencia lamentaron que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los lesionados no fueron recibidos argumentando la falta de derechohabiencia por lo que tuvieron que trasladarlos al Hospital Regional del Valle del Mezquital.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/WhatsApp-Image-2025-10-08-at-11.11.24-AM-768x1024.jpeg)
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
Por: Yeralín Bonilla
mho
- Pista de hielo, nieve artificial y túnel iluminado: así será la villa navideña en este municipio de Hidalgo
- ¿Decoras demasiado en Navidad? Esto dice la UNAM sobre sus efectos ambientales
- Consulta ciudadana definirá Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo
- Conoce las actividades de “Navidad en el Ferro” Pachuca
- Sheinbaum se reunirá con Trump y Carney en el marco del sorteo mundialista

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/volcadura-en-ixmiquilpan.jpeg)