Volaris y Viva Aerobus suspenden vuelos desde aeropuerto de Acapulco

Volaris y Viva Aerobus cancelaron sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Acapulco, debido a las afectaciones por el paso del huracán Otis.

Aeroméxico presentó una política de protección a sus pasajeros, aunque no informó de la suspensión total de sus operaciones la tarde del 25 de octubre.

Ni en la cuentas oficiales del Aeropuerto Internacional de Acapulco, ni en la del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), que opera esa instalación, se ha notificado un cierre de operaciones.

Te recomendamos: Huracán Otis: así golpeó las costas de Acapulco

Hasta ahora han sido las aerolíneas las que de manera aislada han avisado de la suspensión de sus frecuencias.

El Aeropuerto de Zihuatanejo publicó a las 9:28 de la mañana en su cuenta de X, antes Twitter, que “tras el paso del huracán Otis” se encuentra operando, lo mismo fue replicado por la cuenta de OMA, pero nada respecto a las condiciones en la instalación de Acapulco.

“Debido a las afectaciones por el paso del Huracán Otis, nuestras operaciones para el día de hoy en el Aeropuerto Internacional de Acapulco están canceladas, mantente atento a tu correo electrónico o escríbenos por whatsapp (5558988599) o DM (mensaje directo)”, publicó Volaris.

Puedes leer: Huracán Otis ‘sí pegó muy fuerte’ en la costa grande de Guerrero: AMLO

Desde el 24 de octubre, Viva Aerobus canceló cuatro vuelos entre los aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo, y el Benito Juárez y el Felipe Ángeles.

Hasta las 2 de la tarde, en la página de OMA, se mantenía dos vuelos de Aeroméxico (AMX1301 y AMX 309) y uno de Volaris (VOI 749), todos con destino a la Ciudad de México; así como tres llegadas de Aeroméxico en los vuelos AMX1300, AMX 308 y AMX 310, provenientes del Benito Juárez.

Aeroméxico no ha publicado una cancelación formal de sus vuelos. No obstante, informó que “debido a las afectaciones provocadas por el Huracán Otis, ponía a disposición de sus pasajeros viajando desde o hacia Acapulco y Zihuatanejo una política de protección”.

Por Dora Villanueva

Fuente
La Jornada
Mostrar más