¿Visitaste el corredor de la montaña este fin de semana? Reportan buena afluencia
Hasta un 80 por ciento de incremento reportaron restauranteros de los sitios turísticos de la entidad durante el pasado fin de semana largo, especialmente en el corredor de la montaña donde reportaron cifras positivas pese a las obras viales que se llevan a cabo, lo cual les permite mantenerse optimistas para el próximo periodo de semana santa.
Así lo indicó Carlos Méndez Tejeda presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo tras asegurar que en esta ocasión el tiempo de traslado fue similar al de otros fines de semana largos.
Puedes leer: Cuatro pacientes de Villa Ocaranza se capacitan para insertarse en la vida laboral
“El tiempo de traslado sigue siendo de una hora cuando se satura la carretera… no se les hizo tan pesada” señaló el empresario quien mencionó que luego de dialogar con turistas de Guadalajara, Querétaro o Puebla, no externaron su molestia sobre las condiciones.
Lo anterior, los anima a esperar resultados similares para las próximas vacaciones de Semana Santa pese a la campaña que ha generado la Secretaría de Turismo del Estado para alertar a los visitantes sobre las obras en el corredor de la montaña que podría inhibirlos de visitar municipios como Real del Monte, Omitlán, Huasca o Mineral del Chico.
El representante de los restauranteros aseguró que lejos de sufrir una afectación con esta campaña informativa, el objetivo es reubicar a los turistas, “Está en nuestras manos como industria privada el poderle avisar al cliente para que no llegue enojado, no llegue fastidiado y recibirlos con una cálida bienvenida y quitarles ese estrés” añadió.
Te recomendamos: ¡A comer! Ya casi es la Feria del Taco en Pachuquilla
Insistió que los resultados de este fin de semana largo los tomarán como referencia para lo que vendrá durante la Semana Santa, “Mineral de Chico, Real del Monte y Huasca tuvieron una derrama económica bastante buena y hubo flujo bueno de turistas” agregó.
Finalmente agregó que, comparado con estos sitios, los restauranteros de la capital del estado sufrieron un descenso de aproximadamente el 15 por ciento.